eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC presenta una candidatura "transversal" para defender el resultado del 27S

Pasarán por áreas metropolitanas y barrios alejados de grandes ciudades

- PUBLICIDAD -
ERC presenta una candidatura "transversal" para defender el resultado del 27S

ERC presentará a las elecciones generales una lista "transversal" para reflejar la diversidad de Cataluña, y que encabeza el independiente Gabriel Rufián seguido del diputado del Congreso Joan Tardà, mientras que el candidato al Senado es Santiago Vidal, el juez suspendido por redactar un esbozo de constitución catalana.

El secretario general adjunto de ERC y director de campaña, Lluís Salvador, ha dicho en rueda de prensa que Tardà es "la tradición del partido y la lucha republicana, y Rufián es el nuevo independentista, que viene de Súmate, que no comparte el catalán como lengua habitual, pero sí los anhelos de independencia"; y Vidal es el independentismo vinculado a los movimientos sociales --formó parte de la ANC--.

La candidatura tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que 800.000 irán destinados a 'mailing' y 650.000 a los actos de campaña: "Con este presupuesto se pretende cerrar la campaña con déficit cero", según Salvador, y ha añadido que se ha hecho un cálculo a partir de las expectativas electorales y de lo que recibirán por los diputados que obtengan.

La actual precampaña ya es un reflejo de lo que será la campaña: los candidatos llevarán su mensaje a los barrios más alejados de los centros de las grandes ciudades y a las áreas metropolitanas, "donde la crisis y el paro han azotado más a los ciudadanos, y para conseguir un país cohesionado".

DE CORNELLÀ A SABADELL

Por eso, la campaña comenzará en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ciudad de Tardà, donde se colgarán los carteles que recogen los dos lemas de campaña: 'Defendemos tu voto' y 'Somos república'.

El acto central se hará en Pabellón de Italia del distrito barcelonés de Montjuïc; la campaña se cerrará Sabadell (Barcelona), donde vive Rufián; y vivirán la noche electoral en el Born Centre Cultural.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Además, tienen convocado un acto en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) con las juventudes de su partido (JERC) el domingo 6 de diciembre, día de la Constitución.

ERC quiere continuar en campaña con su presencia en las redes sociales --afirman ser el primer partido en las webs en Catalunya y el tercero en España-- y tendrán en cuenta que el 80% del contenido en estas plataformas son vídeos, por lo que ofrecerán imágenes en 'streaming' para hacerlas virales en las redes.

Ya han presentado un 'biopic' de Rufián en el que se pueden leer entradas en la red social Twitter que el candidato hizo "hace años", llamando a la clase trabajadora a participar en política y encontrando la solución a las necesidades catalanas en la independencia.

En el vídeo se puede ver, hablando de Rufián, al líder de ERC, Oriol Junqueras; al presidente de Súmate, Eduardo Reyes, y a amigos y familiares del candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha