Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC cree que los catalanes premian su “claridad” y “firmeza”

ERC cree que los catalanes premian su "claridad" y "firmeza"

EFE

Barcelona —

0

ERC ha valorado hoy que, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), los catalanes “apoyen cada vez más, no sólo el derecho a decidir, sino también un Estado independiente” y, sobre la posibilidad de que pueda ganar las elecciones, considera que “se premia la claridad y la firmeza”.

El vicesecretario general de Comunicación y Estrategia de ERC, Oriol Amorós, ha afirmado, en declaraciones a Efe, que ve esa posible victoria “con satisfacción, pero también con mucha prudencia, optimismo y esperanza, además de con un gran sentido de la responsabilidad”.

Sobre la circunstancia de que el presidente de su partido, Oriol Junqueras, vuelva a ser el líder político mejor valorado, ha apuntado a que se debe a su capacidad para “explicar a la gente las cosas y a su actitud de comprensión hacia los problemas reales de los ciudadanos.

Según el último sondeo del CEO hecho público hoy, ERC ganaría las elecciones catalanas con un 21,1 % de intención de voto (37-39 escaños), superando a una CiU a la baja (34-36 escaños), mientras que la tercera posición quedaría muy disputada, con Ciutadans a la cabeza (15-17 escaños), seguido del PSC (14-16) y del PPC (13-14).

Etiquetas
stats