eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC cree que los catalanes premian su "claridad" y "firmeza"

- PUBLICIDAD -
ERC cree que los catalanes premian su "claridad" y "firmeza"

ERC cree que los catalanes premian su "claridad" y "firmeza"

ERC ha valorado hoy que, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), los catalanes "apoyen cada vez más, no sólo el derecho a decidir, sino también un Estado independiente" y, sobre la posibilidad de que pueda ganar las elecciones, considera que "se premia la claridad y la firmeza".

El vicesecretario general de Comunicación y Estrategia de ERC, Oriol Amorós, ha afirmado, en declaraciones a Efe, que ve esa posible victoria "con satisfacción, pero también con mucha prudencia, optimismo y esperanza, además de con un gran sentido de la responsabilidad".

Sobre la circunstancia de que el presidente de su partido, Oriol Junqueras, vuelva a ser el líder político mejor valorado, ha apuntado a que se debe a su capacidad para "explicar a la gente las cosas y a su actitud de comprensión hacia los problemas reales de los ciudadanos.

Según el último sondeo del CEO hecho público hoy, ERC ganaría las elecciones catalanas con un 21,1 % de intención de voto (37-39 escaños), superando a una CiU a la baja (34-36 escaños), mientras que la tercera posición quedaría muy disputada, con Ciutadans a la cabeza (15-17 escaños), seguido del PSC (14-16) y del PPC (13-14).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha