eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC insta a los partidos catalanes que quieran unos "presupuestos sociales" a acelerar la consulta soberanista

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha instado a los partidos catalanes que quieran impulsar unos "presupuestos sociales" a acelerar la celebración de la consulta soberanista.

- PUBLICIDAD -
ERC insta a los partidos catalanes que quieran unos "presupuestos sociales" a acelerar la consulta soberanista

En declaraciones a los medios desde Mollet del Vallès (Barcelona), ha animado a todas las fuerzas a unirse en la reunión prevista para este lunes sobre la vía soberanista, ya que ha insistido en que "para relanzar el Estado del Bienestar, primero hay que ejercer el derecho a decidir".

Amorós ha celebrado que ICV haya "situado el problema" de Cataluña en el expolio fiscal, pero ha considerado que la solución debe ser otra.

Así, ha animado a trabajar por la independencia en vez de centrarse en la negociación del límite de déficit: "Si de lo que se trata es de tensionar la legalidad, tensionémosla para construir una solución a nuestros problemas y no para hacer unos presupuestos que no podamos cumplir".

En esa línea, ha añadido que es más importante desobedecer al Gobierno central para construir una agencia tributaria propia que permita gestionar los recursos de Cataluña que en la elaboración de las cuentas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha