Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC quiere pactar un gobierno de concentración tras el 27S si hay lista unitaria

ERC quiere pactar un gobierno de concentración tras el 27S si hay lista unitaria

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios desde Vic, Rovira ha considerado que este acuerdo debería alcanzarse en los próximos días, aunque ha recordado que la prioridad de ERC es concurrir a las elecciones del 27S en “listas independentistas aliadas”.

“Ratificamos los acuerdos del 14 de enero pero estamos dispuestos a hacer un paso al lado a favor de una lista civil para la independencia que recoja a las personas más preparadas, y que vaya complementada de un acuerdo para un gobierno de concentración”, ha resumido.

Ha aseverado que “los líderes políticos no dejarán de serlo, pese a que ocupen otro lugar” en una eventual lista civil, y que tendrán cabida en el gobierno.

“Lo que hacen es abrir las manos para intentar sumar y hacer una lista que sea la fórmula ganadora”, ha argumentado.

Rovira ha indicado que en los próximos 15 días quieren pactar esta lista y el gobierno de concentración “para que cuando la gente vaya a votar, tenga muy claro cuáles serán los primeros cien pasos para la independencia” si ganan las elecciones.

Etiquetas
stats