eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EU deja las negociaciones con Compromís y Podemos al sentirse "humillada"

- PUBLICIDAD -
EU deja las negociaciones con Compromís y Podemos al sentirse "humillada"

EU deja las negociaciones con Compromís y Podemos al sentirse "humillada"

Esquerra Unida se ha levantado hoy de la reunión negociadora con Compromís y Podemos para cerrar una coalición electoral al Congreso de los Diputados, al sentirse "humillada" por la oferta de puestos en las candidaturas, que a su juicio es "un desprecio y un insulto".

Además, ha alertado de que este "maltrato inexplicable" al que se vuelva a someter a EU "puede tener consecuencias en la firma del acuerdo federal" de Izquierda unida, según ha indicado a Efe Glória Marcos, una de las negociadoras de EU.

En concreto, la oferta que se ha hecho a EU ha sido, según esta formación, ocupar el sexto puesto en la candidatura por Valencia, el sexto por Alicante y el tercero por Castellón, lo que para EU es "un insulto" y una "falta de respeto" a los 111.000 votos que la formación logró el pasado 20 de diciembre.

Marcos ha explicado que, mientras a nivel general se está ofreciendo "uno de cada seis diputados" para izquierda Unida, en la Comunitat Valenciana se ofrece "ninguno de nueve".

EU pedía un puesto de salida por Valencia, que sería el cuarto puesto y lo ocuparía Ricardo Sixto, un puesto "de crecimiento" por Alicante -el cuarto puesto en una circunscripción donde Compromís y Podemos lograron tres diputados- y el tercero por Castellón.

"Si tienen otra propuesta razonable que hacer, que nos llamen y estamos dispuestos a hablar", ha aseverado Gloria Marcos, quien ha alertado de que "así no se suma" ni se logra que la gente participe en un acuerdo sobre el que ya se había hablado mucho sobre el documento programático.

EU tiene que tener "visibilidad", y una forma de hacerlo es que esta formación "pueda tener un diputado en Madrid, no pedimos más", ha precisado Marcos, quien ha recordado que ya el pasado mes de diciembre "alguien pretendió presentar a EU como la culpable de la falta de acuerdo", y ahora "una vez más se la maltrata".

"No se dan cuenta de que somos una organización federal, y esto puede tener consecuencias en la firma del acuerdo federal" entre IU y Podemos, ha advertido Marcos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha