eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique (Podemos) destaca la capacidad de su equipo para impulsar un programa "socialmente justo" en Aragón

Chema Herrera se retira de la carrera a la Secretaría General de la formación en la Comunidad

- PUBLICIDAD -
Echenique (Podemos) destaca la capacidad de su equipo para impulsar un programa "socialmente justo" en Aragón

El eurodiputado de Podemos y candidato a la Secretaría General del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha destacado la capacidad de su equipo, que conforma la candidatura 'Es la hora de Aragón', para impulsar un programa "socialmente justo" para los aragoneses.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, este domingo en el Centro de Historias de Zaragoza, antes de participar en un acto de cierre de campaña de presentación de candidaturas. Podemos abre este lunes la votación para que los inscritos de la formación en las Comunidades elijan a las personas que integrarán los órganos de dirección regionales del partido y a los secretarios generales autonómicos.

La recta final de la campaña ha estado marcada por la retirada a última hora de una de las candidaturas, 'Recuperemos Aragón', encabezada por Chema Herrera, que ayer mostró su respaldo a Pablo Echenique, y por el apoyo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, proporcionó esta semana a Violeta Barba, que se presenta con el lema 'Claro que Podemos'.

Echenique ha considerado que su equipo ha hecho "muy buena campaña" y que ha conseguido posicionar su mensaje, que es "que nuestra candidatura, por el trabajo que ya hemos hecho y llevamos a cabo todos los días, es la mejor preparada para afrontar los retos que tenemos por delante".

Ha explicado que los desafíos a los que se enfrentará Podemos-Aragón serán la redacción de un programa electoral "participado, socialmente justo y técnicamente viable" para la región y los aragoneses, ganar las elecciones y aplicar dicho proyecto. Además, ha confiado en que "nuestras posibilidades de gobernar son altas".

"Nuestro equipo tiene una capacidad de impacto mediático que ya hemos demostrado y creo que ese punto es indispensable para ganar unas elecciones y obtener un buen resultado", ha asegurado.

Echenique, en relación a los distintos sondemos de intención de voto, ha analizado que "todas" las encuestas dicen que va a haber un cambio "profundo" en la estructura social y política de España y de Aragón, algo que es "una buenísima noticia".

DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS

Pablo Echenique ha señalado que todos los documentos organizativos que se han presentado en las distintas candidaturas, tanto en Aragón como en el resto de Comunidades, están basados reglamentariamente en el formato 'Claro que Podemos', que se aprobó en Vista Alegre, por lo que la principal diferencia está en los equipos.

"Todos aceptamos la decisión de la mayoría --en la Asamblea Ciudadana de Vista Alegre-- y nos hemos puesto a trabajar con los objetivos comunes que todos tenemos; acabar con la emergencia social y echar de las administraciones públicas a la gente que nos ha llevado a este desastre", ha relatado Echenique, al tiempo que ha precisado que, en este sentido, su proyecto coincide con el del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

También ha comentado que la lista que ha presentado tiene cuatro puestos libres para la integración de personas de otras candidaturas en el Consejo de Aragón. "Es una decisión que tomamos hace mucho porque entendemos que la pluralidad es fundamental en Podemos", ha detallado.

Asimismo, ha opinado que se dará la misma circunstancia en el caso de que gane el proyecto de Violeta Barba, aunque ha evidenciado que él no estaría en el Consejo porque "sólo me he presentado a la Secretaría General, no al Consejo Ciudadano".

Sobre su relación con Pablo Iglesias, ha recalcado que ha trabajado "muy bien" con él, "incluso desde la discrepancia". En este contexto, "siempre nos hemos coordinado con la dirección de Madrid, estamos en comunicación permanente y, por mi parte, no va a haber el más mínimo problema, al revés, será un placer trabajar con los compañeros de Madrid".

RETIRADA DE 'RECUPEREMOS ARAGÓN'

Pablo Echenique ha hecho referencia a la candidatura 'Recuperemos Aragón', dado que su líder, Chema Herrera, anunció ayer a última hora que se retiraba de la carrera a la Secretaría General de Podemos en la región y prestaba su apoyo a la iniciativa 'Es la hora de Aragón'. "Agradezco el gesto de los compañeros", ha subrayado el eurodiputado.

Esta noticia se dio a conocer al final de la Asamblea de Podemos celebrada este sábado en Zaragoza, donde, además, se vivieron momentos de tensión cuando la otra candidata, Violeta Barba, fue abucheada por algunos de los presentes.

"Es normal que haya tensiones, estamos debatiendo temas muy importantes que nos tomamos muy en serio, si tuviéramos sangre de horchata no estaríamos en Podemos", ha aclarado. No obstante, ha reconocido que, en esos momentos de tensión, no se encontró cómodo, al igual que "mucha gente", y ha apostado por tener "más cuidado" para que este tipo de "situaciones" no se propicien.

Ha añadido que se trató de una situación "puntual" y que la Asamblea fue "muy bonita" y "un paso más" en la democracia interna de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha