eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique niega una rebelión interna y pide respeto para Comisión Garantías

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha negado hoy que en el seno de Podemos haya una "rebelión interna", aunque sí ha reconocido un problema en la Comisión de Garantías, un órgano independiente para cuyas decisiones ha pedido respeto.

Once de las dieciséis comisiones de garantías autonómicas de Podemos han suscrito un manifiesto en el que declaran nulos de pleno derecho los nuevos estatutos del partido, aprobados en julio en Vistalegre II, por invadir competencias y funciones de la Asamblea ciudadana estatal.

Echenique, en una entrevista en RNE, ha recordado que la Comisión General de Garantías Estatales es un órgano independiente, cuya composición se vota en primarias y que ahora tiene que resolver un conflicto.

"En honor a esa independencia", Podemos aceptará lo que ésta decida finalmente respecto a los estatutos y si dice que hay que cambiarlos, se hará.

De momento, ha recordado, el único dictamen sobre la no validez de los estatutos fue rechazado, es decir, concluyó que éstos "son válidos".

En cualquier caso, Echenique ha explicado que si se vuelve a debatir la cuestión y se toma otra decisión, ésta se aceptaría "como no puede ser de otra forma".

Por otro lado, se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de limitar los mandatos presidenciales, iniciativa que tiene una "música" que a Podemos le suena bien y que, de hecho, ya aplican en el seno del partido morado pero que habrá que comprobar "si va en serio" y si se puede llegar a acuerdos.

Echenique ha reconocido que en cuestiones de sistema electoral y regeneración democrática, "si Ciudadanos va en serio", Podemos coincide en muchas cosas con la formación naranja, y que las "grandes discrepancias" se centran en el modelo económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha