Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: La recuperación del futuro de Aragón está “a unos centímetros”

Iglesias: "Necesitamos a Pablo Echenique, un ciudadano haciendo política"

EFE

Zaragoza —

0

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado hoy, en el mitin que ha cerrado en Zaragoza ante más de 5.000 personas, que tras la cita electoral del domingo ve un Aragón que puede “recuperar el futuro” y que esa posibilidad está “a unos cuantos centímetros”.

Esa posibilidad está “a la distancia que separa nuestra mano de una urna de metacrilato”, ha insistido Echenique antes de mostrar su convencimiento de que la decisión del domingo volverá, no obstante, a ser “la de la responsabilidad y la valentía”.

Es “ahora”, toca ser “valientes” y que hay que “recuperar nuestro futuro”, ha concluido Echenique ante un auditorio en el que se han dado cita más de 5.000 personas, y en el que ha estado arropado por varios miembros del Consejo Ciudadano nacional, encabezado por el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, y del número dos del partido, Íñigo Errejón, pese a ser una de las voces críticas de la formación morada.

Recibido entre aplausos y gritos de “presidente” y “sí se puede”, el candidato a la presidencia de Aragón ha indicado que iba a empezar su intervención aludiendo a lo “increíble” que era que hubiera 5.000 personas en el auditorio y otras mil fuera pero ha añadido que es “científico y de Podemos”.

Como científico, ha dicho que tiene que ser “preciso” y como miembro de Podemos que está “obligado a decir la verdad”, un concepto que está “en riesgo de extinción” entre los políticos hasta que a un profesor “con coleta” le dio por reproducirlo, “primero en cautividad y luego en la jungla”.

Echenique ha asegurado, no obstante, que estar ante un auditorio repleto de gente “decente”, le humedece los ojos y le ensancha el pecho, algo que le produce “ilusión y orgullo, pero no sorpresa”.

El candidato de Podemos a la presidencia de Aragón ha subrayado que en la comunidad, con más de 200 expertos, Podemos ha redactado “el mejor programa electoral” porque no es el programa de Podemos “sino el de la gente, un programa participado, socialmente justo, viable y de gobierno”.

Cada paso que da Podemos lo da con paso “firme, con ilusión y solvencia” y demostrando con hechos que la sociedad civil, que es la saca adelante el país, es también la que mejor sabrá gobernarlo. Pura lógica“, ha enfatizado Echenique, quien ha añadido que allí está su ”confianza“, su ”salir a ganar“ y la ”certeza“ de su mirada, porque son ”el mismo pueblo del que nos sentimos orgullosos“.

A partir del próximo 24 de mayo, Echenique ve un país con unas instituciones limpias y transparentes, al servicio de las personas, el fin de los contratos “a dedo, del clientelismo y de la corrupción y la impunidad”.

Ve también a los responsables de la crisis “desfilando con caras largas por los juzgados” y portadas en la prensa internacional con fotos y titulares que rezan “Aragón, la primera comunidad de España que defiende los derechos humanos y erradica la pobreza”.

Etiquetas
stats