Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador llama a consultas a su embajador en Brasil

Ecuador llama a consultas a su embajador en Brasil

EFE

Quito —

0

El Gobierno de Ecuador llamó a consultas a su embajador en Brasil, Horacio Sevilla, para que informe sobre la situación creada por la crisis política que vive ese país tras la suspensión del cargo de la presidenta Dilma Rousseff.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en una conferencia de prensa con corresponsales de medios extranjeros, recordó hoy la preocupación que ha manifestado el Ejecutivo del que forma parte por la crisis de Brasil y dijo que se reunirá con Sevilla, quien previsiblemente tendrá también un encuentro con el presidente Rafael Correa para analizar la situación en Brasil.

Long se mostró favorable a que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desempeñe un papel relevante en la crisis de Brasil. “Ojalá haya una reunión de alto nivel” del bloque, dijo.

El ministro ecuatoriano consideró que, en todo caso, la situación es “un poco sui géneris en Brasil” por el juicio político abierto contra Rousseff, quien “sigue siendo presidenta constitucional” pese a que “ha sido removida temporalmente”, lo que, según señaló, “ha generado algo de confusión”.

Long recordó que la Unasur ha tenido una participación relevante en años precedentes en escenarios de crisis en países como Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela.

“Yo sí creo que la Unasur está llamada a jugar un rol. Lo está jugando en Venezuela y está llamada a jugarlo en Brasil”, dijo el canciller, quien señaló que habrá que esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos en ese país.

Etiquetas
stats