eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación asegura que el AMPA del instituto nunca denunció el caso de acoso

- PUBLICIDAD -
Un profesor del 'Ciudad de Jaén' desea que la tragedia cambie la situación del IES

Un profesor del 'Ciudad de Jaén' desea que la tragedia cambie la situación del IES

La Consejería de Educación ha indicado hoy que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Ciudad de Jaén de Madrid "en ningún momento emitió información, queja o denuncia" sobre el caso de acoso escolar que sufrió una alumna de 16 años que se suicidó el pasado viernes.

Un portavoz de la consejería ha precisado así que el escrito que el AMPA dirigió el pasado 16 de mayo a la directora del Área de Educación de Madrid-Capital, María Belén Aldea Llorente, no hace referencia alguna al caso de acoso escolar, sino que expone "una pelea y situaciones conflictivas en el centro".

Ha subrayado por ello que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Ciudad de Jaén "en ningún momento emitió información, queja o denuncia que tuviese relación con el caso de acoso escolar contra la joven".

El mismo portavoz ha precisado que tres alumnos de este instituto de Educación Secundaria, situado en el barrio de Orcasitas, que habían sido expedientados por falta grave "han sido trasladados a otros centros públicos" de la Comunidad de Madrid.

Otros dos escolares, cuya sanción no obedece a falta grave, serán trasladados de este IES al finalizar el presente curso escolar.

En el escrito del AMPA, fechado el pasado 16 de mayo y dirigido a la directora de este área de la Consejería de Educación, María Belén Aldea Llorente, las familias exponen la "preocupación" que sienten "por la seguridad" de los alumnos y del personal docente y administrativo del instituto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha