eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto firma con Francia contratos para adquirir 24 cazas y una fragata

- PUBLICIDAD -
Egipto firma con Francia contratos para adquirir 24 cazas y una fragata

Egipto firma con Francia contratos para adquirir 24 cazas y una fragata

Egipto y Francia firmaron hoy varios acuerdos de cooperación militar para que París venda a El Cairo 24 aviones Rafale, una fragata "multimisión" FREMM y misiles de corto y medio alcance con un presupuesto de 5.200 millones de euros, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

Estos acuerdos forman parte del protocolo de cooperación militar entre los dos países suscrito hoy por el ministro egipcio de Defensa, Sedki Sobhi, y su homologo francés, Jean-Yves Le Drian, bajo los auspicios del presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

El convenio de importación de la fragata FREMM fue firmado del lado egipcio por el jefe de la división de operaciones de la Armada, Ahmed Jaled Said, y por la parte francesa por el presidente del grupo naval francés DCNS.

Mientras, el almirante Ahmed Jaled Hasan suscribió el acuerdo de la compra de las municiones de la fragata con el presidente del consejo de administración de la compañía fabricante y rubricó con el presidente de la firma MBDA otro convenio para importar los misiles de este buque.

Por otra parte, el jefe del departamento de armamento de las fuerzas aéreas, general Muntasir Manaa Mehiub, firmó el contrato de la compra de 24 cazas Rafale para el Ejército egipcio con el presidente de la compañía francesa Dassault Aviation.

Además, el responsable militar egipcio rubricó otro acuerdo con el presidente de la compañía MBDA para comprar los misiles y las municiones que corresponden a los cazas.

Según la fuente está previsto que tres de estos aviones y la fragata de la Armada participen en la ceremonia de la apertura del desdoblamiento del Canal de Suez, prevista para el próximo mes de agosto.

En servicio desde 2001 y considerado el sustituto del Mirage, el Rafale ha sido utilizado por el Ejército francés en diferentes misiones en el extranjero.

Su elevado coste en comparación con otros competidores del mercado, como el FA-18 estadounidense o el Gripen-NG sueco, ha provocado que hasta ahora no se hubieran concluido contratos de venta en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha