Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército argelino mata un presunto yihadista, el cuarto en una semana

Casi 1.500 iraquíes muertos en junio por la guerra y el Estado Islámico

EFE

Argel —

0

El Ejército argelino mató anoche un presunto yihadista en la región de Tasheta Zugagha en la provincia de Ain Defla, situada a 160 kilómetros al oeste de la capital, el cuarto abatido en esta zona en los últimos siete días, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el servicio de información de las Fuerzas Armadas apenas ofreció detalles de la operación y se militó a subrayar que los militares se incautaron de un fusil de asalto tipo Kalashnikov, un cinturón explosivo, un fusil semiautomático y municiones.

Este es el cuarto presunto yihadista que las autoridades argelinas dicen haber matado en la zona de Ain Defla, donde los pasados 24 y 27 de junio dicen que perecieron otros tres supuestos terroristas.

Como en ocasiones anteriores, las autoridades no ha informado de la identidad del presunto yihadista ni revelado a que grupo estaba adscrito.

La actividad yihadista ha aumentado en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los 90 fue testigo de una de las peores ofensivas terroristas de los radicales islámicos.

Solo en los últimos dos meses el Ejército argelino ha informado de media docena de operaciones en las que supuestamente ha abatido a más de una treintena de presuntos terroristas, muchos de ellos en la zona de la Cabilia.

Ello coincide con la creciente presencia de grupos yihadistas a lo largo de la porosa frontera que Argelia comparte con Túnez y Libia, la cual se ha convertido en centro de reunión, reclutamiento y acogida de radicales que pretenden sumarse al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak o regresar de combatir allí.

Ayer, medios locales informaron de que al menos quince argelinos fueron detenidos en los últimos días en zonas vecinas a la ciudad de Tizi Uzu, capital de la Cabilia, por sus presuntos vínculos con el terrorismo yihadista.

Etiquetas
stats