eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio arrebata al EI el control de una población en el centro del país

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio arrebata al EI el control de una población en el centro del país

El Ejército sirio arrebata al EI el control de una población en el centro del país

El Ejército sirio ha arrebatado el control del pueblo de Um Tuina, en la provincia central siria de Hama, al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio de esa localidad, próxima a la ciudad de Al Salamiya, en el noreste de Hama, tras combates contra los yihadistas.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, apuntó que los soldados conquistaron anoche Um Tuina tras causar "fuertes pérdidas" en las filas del EI.

También, destruyeron municiones y vehículos de la organización radical, agregó la agencia, que citó una fuente castrense.

Desde hace dos meses, las fuerzas armadas desarrollan una ofensiva en distintas partes de Siria para recuperar el control de áreas y ciudades tomadas por "terroristas".

En esos ataques, el Ejército cuenta con el respaldo de la aviación nacional y de la rusa, que inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el EI y otras organizaciones, según explicaron las autoridades de Moscú, aliado del Gobierno de Damasco.

El portavoz de las Fuerzas Armadas sirias anunció el jueves que la aviación del país destruyó un total de 1.375 objetivos "terroristas" durante las 363 salidas que llevó a cabo desde el 27 de noviembre hasta ayer.

La fuente detalló que las incursiones aéreas tuvieron lugar en las provincias de Rif Damasco (afueras de la capital siria); Homs y Hama, en el centro; Alepo, Idleb y Latakia, en el noroeste; Deir al Zur, noreste; y Deraa, en el sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha