eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército turco asegura haber matado en Siria a 14 yihadistas del EI

- PUBLICIDAD -

El Ejército turco asegura haber matado a 14 yihadistas del Estado Islámico (EI) con disparos de artillería y misiles, informó hoy la agencia de noticias semipública Anadolu.

Según fuentes militares, el Ejército detectó y bombardeó en la tarde de ayer posiciones yihadistas al norte de la ciudad siria de Alepo que se preparaban para atacar territorio turco con cohetes.

Al menos 14 militantes del EI murieron en el bombardeo sobre las posiciones descubiertas con drones de reconocimiento.

Por otra parte, información de inteligencia recabada por los servicios secretos turcos permitió que aviones de la coalición internacional antiyihadista golpeasen objetivos del EI en los que murieron al menos otros 14 presuntos terroristas, según Anadolu.

En los ataques aéreos se bombardearon 11 posiciones yihadistas, un vehículo blindado y dos edificios utilizados como centro de mando.

Turquía ha reforzado sus defensas en el sur del país después de que el EI lanzase cohetes de forma reiterada en las últimas fechas contra la ciudad de Kilis, situada a pocos kilómetros de la frontera siria.

Desde principios de año esos ataques han causado 21 muertos y decenas de heridos en una ciudad de 75.000 habitantes que acoge a decenas de miles de refugiados sirios que escapan de la guerra en su país.

En respuesta a esos ataques, el Ejército turco ha intensificado las operaciones transfronterizas de bombardeos contra el EI y ha proporcionado más información de inteligencia a la coalición antiyihadista sobre sus posiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha