Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército libanés bombardea posiciones yihadistas en el valle de la Bekaa

El Ejército libanés bombardea posiciones yihadistas en el valle de la Bekaa

EFE

Beirut —

0

El Ejército libanés bombardeó hoy posiciones yihadistas en una zona fronteriza con Siria y ubicada en el valle oriental de la Bekaa, donde la semana pasada se registraron enfrentamientos que dejaron varias víctimas de ambos lados.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que los bombardeos alcanzaron la zona de Tallet el Mjayraymi, en la región de Ras Baalbeck.

El 23 de enero, los choques en esa parte del Líbano causaron siete víctimas mortales en las filas del Ejército libanés y 35 entre los yihadistas.

Las fuerzas libanesas han aumentado su vigilancia en la frontera con Siria en los últimos meses para evitar ataques de yihadistas infiltrados desde ese país.

El pasado agosto, el grupo Estado Islámico y el Frente Al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, junto a otros movimientos extremistas, se enfrentaron al Ejército libanés en la región de Arsal y capturaron a una treintena de soldados como rehenes, de los que 25 siguen con vida.

Desde el inicio de la revuelta en Siria, en marzo de 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte y el noreste del país, y se ha incrementado la división de la población entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad.

Etiquetas
stats