eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército egipcio mata a casi 450 supuestos terroristas en los últimos tres meses

- PUBLICIDAD -
El Ejército egipcio mata a casi 450 supuestos terroristas en los últimos tres meses

El Ejército egipcio mata a casi 450 supuestos terroristas en los últimos tres meses

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 29 supuestos terroristas en distintas operaciones llevadas a cabo en la península del Sinaí entre el 20 y el 30 de abril, con lo que asciende a 448 el número de sospechosos abatidos en los últimos tres meses.

En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir, indicó que en los últimos once días de abril fueron detenidas, además, 133 personas, 27 de ellas buscadas por la justicia.

Asimismo, las fuerzas de seguridad destruyeron 51 centros y lugares de reunión empleados por los terroristas y fueron confiscados o destruidos 34 vehículos y 96 motocicletas, que no estaban matriculados y que, según el portavoz, se empleaban para lanzar ataques terroristas.

Las operaciones fueron llevadas a cabo en las zonas de Al Arish, capital del norte del Sinaí, así como en Sheij Zued, al este de Al Arish, y en Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.

Según las cifras ofrecidas por el Ejército, las fuerzas de seguridad han matado en el mes de abril a al menos 115 supuestos terroristas, 160 en marzo y otros 173 en febrero.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

En la zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al Estado Islámico (EI) y ha reivindicado los atentados más mortíferos cometidos en Egipto.

El pasado 25 de abril, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, decretó prorrogó tres meses el estado de emergencia con toque de queda en varias zonas del norte del Sinaí, coincidiendo con la celebración del 33 aniversario de la liberación de esta península de la ocupación israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha