Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército indio mata a tres insurgentes en la Cachemira india

El Ejército indio mata a tres insurgentes en la Cachemira india

EFE

Nueva Delhi —

0

El Ejército indio mató a tres insurgentes ocultos en una casa en la Cachemira india, menos de 48 horas después de la muerte de siete peregrinos que quedaron atrapados en un tiroteo cruzado, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las fuerzas de seguridad comenzaron la operación en la tarde de ayer tras recibir información de que “entre dos y tres terroristas” se ocultaban en una vivienda en el pueblo de Radbug, en el norte de la Cachemira india, reveló la fuente, que pidió no ser nombrado.

La operación se prolongó durante horas hasta que en la madrugada de hoy se dio por finalizada con la muerte de los tres terroristas, aseguró la fuente, que reveló además el hallazgo de armamento en la vivienda.

La muerte de los tres insurgentes se produce después de que en la noche del lunes siete peregrinos hindúes fallecieran y 19 resultaran heridos, al quedar atrapados por el fuego cruzado entre insurgentes independentistas y fuerzas de seguridad cuando regresaban de la cueva-santuario cachemir de Amarnath.

Ese suceso se produjo además dos días después de que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de un conocido comandante independentista de 22 años en la Cachemira india, un suceso que desencadenó las peores protestas en la región en años con más de un centenar de muertos y miles de heridos.

Cachemira es objeto de litigio entre Pakistán y la India desde la partición del subcontinente indio en 1947, tras el fin del dominio del Imperio Británico.

Las Naciones Unidas han dictado varias resoluciones para encontrar una solución al conflicto en una región que tanto Nueva Delhi como Islamabad reclaman en su totalidad y por la que han librado dos guerras y varios conflictos menores.

Etiquetas
stats