Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Valenciano pide a Rajoy que comparezca mañana tras el Consejo ante el impacto internacional y la alarma social

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Valenciano ha argumentado que el “impacto internacional” que han tenido estas informaciones y la “alarma social” que han creado obliga al jefe del Ejecutivo a comparecer públicamente mañana, ya que no lo ha hecho hoy.

El equipo más cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba, que hoy ha realizado una visita oficial a Canarias, ha estado reunido en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz durante toda la tarde para analizar la respuesta del PSOE ante la situación. Además de Valenciano, han estado Oscar López y Soraya Rodríguez y se esperaba la incorporación del secretario general del partido poco después de las ocho de la tarde, una vez que llegue de su viaje.

La conclusión del equipo socialista es que la respuesta del Partido Popular ha sido “completamente insuficiente” y consideran una “grave irresponsabilidad” de Mariano Rajoy no haber comparecido tras lo que se ha conocido esta mañana.

Los socialistas han analizado la “alarma social” y el “impacto internacional” que han causado las revelaciones del diario El País y una de las cuestiones que más ha “alarmado” a la dirección del PSOE ha sido precisamente la repercusión que las informaciones han tenido fuera de España. De hecho, aseguran fuentes socialistas, varios líderes socialdemócratas europeos han telefoneado hoy a Ferraz para saber qué estaba ocurriendo al respecto.

Por ello, Elena Valenciano considera que el presidente del Gobierno tiene que comparecer mañana públicamente tras el Consejo de Ministros en lugar de la vicepresidenta y no esperar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el PP ha convocado para el próximo sábado.

Además, el equipo de Ferraz ha hablado con los secretarios generales de las federaciones para coordinar el análisis de la situación y la respuesta del PSOE. Mañana tendrán una reunión de la 'permanente', se analizará de nuevo la situación y las iniciativas políticas a tomar.

Etiquetas
stats