eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios catalanes "indignados" con Montoro por las balanzas, según Conde

- PUBLICIDAD -
Empresarios catalanes "indignados" con Montoro por las balanzas, según Conde

Empresarios catalanes "indignados" con Montoro por las balanzas, según Conde

El directivo Luis Conde (Seeliger & Conde) ha afirmado hoy que empresarios catalanes están "indignados" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su decisión de no publicar las balanzas fiscales y sustituirlas por otro método de cálculo denominado "cuentas públicas regionalizadas".

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Conde ha asegurado que, en el almuerzo del pasado sábado que él organizó en Fonteta (Girona) con 260 empresario y políticos de ambos lados del Ebro, "en las mesas había indignación por las declaraciones de Montoro sobre que no va a publicar las balanzas fiscales".

Conde ha detallado que hubieron "muchas conversaciones y muy diversas" y siempre en "sentido positivo", y ha explicado que no invitó al almuerzo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, puesto que la cita era en Cataluña, el "rey de la fiesta" debía ser el jefe del ejecutivo catalán, Artur Mas, quien acudió al almuerzo.

Por su parte, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha asegurado, en declaraciones en la emisora Rac1, que el proceso catalán "flotaba en el ambiente" de la comida en Fonteta pero "no se habló en ningún caso" de este asunto.

Tampoco hubo, según Puig, un encuentro de Mas con los dirigentes del PP presentes, en parte porque el presidente catalán está "enfadado" con las cosas que se dijeron en la Convención del PPC en Barcelona.

Puig, que estuvo en el almuerzo, ha asegurado que Mas no habló del asunto, pero sí que, en un breve intercambio de palabras, "le reprochó a Esperanza Aguirre que siempre se metiera con los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha