eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entidades soberanistas piden decir "basta" a "persecución de cargos electos"

- PUBLICIDAD -
Entidades soberanistas piden decir "basta" a "persecución de cargos electos"

Entidades soberanistas piden decir "basta" a "persecución de cargos electos"

Las tres principales entidades soberanistas catalanas, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han llamado hoy a los catalanes manifestarse el domingo para decir "basta" a lo que creen una "persecución judicial de los cargos electos".

Los presidentes de estas tres entidades han coincidido esta mañana en unas declaraciones a Catalunya Ràdio en pedir a la ciudadanía catalana que participe en la manifestación convocada este domingo bajo el lema de "Por la democracia. Defendamos nuestras instituciones", que se iniciará a las 12 horas en las Fuentes de Montjuïc de Barcelona, es decir en la avenida María Cristina.

Según el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, "ha llegado el momento de decir basta, porque el país no puede quedar pasivo cuando está previsto juzgar a un expresidente de la Generalitat, a la actual presidenta del Parlament, y a diversos alcaldes y concejales por defender la voluntad democrática de los catalanes".

Ha matizado, además, que el "ruido" normal que pueda producirse entre los partidos soberanistas sobre los Presupuestos y sobre la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona) por parte de los Mossos d'Esquadra "no pueden ahogar el clamor por la unidad".

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se ha mostrado por su parte convencido de que el Estado "seguirá utilizando todos los instrumentos que tenga a su alcance para oponerse al proceso de independencia".

La presidenta de la AMI, Neus Lloveras, ha señalado que "en Cataluña hay un amplio movimiento en favor de la democracia y las libertades", y ha añadido que "los catalanes tienen ganas de salir a la calle cuando se producen acontecimientos importantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha