eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erasmus españoles llevaron su protesta a la Puerta de Brandeburgo de Berlín

- PUBLICIDAD -

Estudiantes españoles del colectivo de becas Erasmus llevaron hoy su protesta contra los recortes en la educación pública ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín, equipados con maletas sobre ruedas y pancartas alusivas a las reducciones estas ayudas de estudio.

Los manifestantes, algo más de medio centenar, desplegaron carteles con frases en inglés -"Save Erasmus" (Salvad Erasmus)-, alemán -"Wir sind auch Europäer", (Nosotros también somos europeos)- y español -"No es un lujo, es un derecho"-, junto al emblemático monumento de la capital alemana.

La convocatoria había sido lanzada desde las redes sociales, a modo de protesta simultánea en las principales capitales europeas, entre ellas París, Roma, Viena, Copenhague y Varsovia.

"Estamos aquí contra los recortes, ahora agudizados por el actual gobierno español, pero que de hecho ya se iniciaron por sus antecesores", indicó a Efe Carlos Lucena, un granadino de 23 años y llegado a Berlín dos meses atrás.

La mayoría de los concentrados acudieron a la cita con sus maletas sobre ruedas y con carteles alusivos a los costes que acarrea vivir en el extranjero -desde el viaje al hospedaje, pasando por prendas de abrigo, en medio del duro inverno berlinés- "que sin las becas no vamos a poder costearnos", indicó el granadino.

La convocatoria coincide con la supresión, sin previo aviso, unas semanas atrás, de las ayudas estatales a los Erasmus para el presente curso, medida posteriormente retirada tras las protestas del sector.

A esa situación siguieron las declaraciones del ministro español de Educación, José Ignacio Wert, anunciando nuevos recortes para 2014 que atribuía a una nueva normativa europea, cuestión posteriormente desmentida desde Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha