Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan denuncia a un columnista estadounidense por “insultos”

Erdogan denuncia a un columnista estadounidense por "insultos"

EFE

Estambul —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado por “insultos” al analista político estadounidense Michael Rubin, columnista en el semanario Newsweek, informa hoy la agencia turca Anadolu.

El abogado de Erdogan entregó en la Fiscalía de Ankara un escrito de nueve folios en los que detalla mensajes de Rubin en Twitter y fragmentos de sus columnas, que califica de “insultos contra el presidente turco”.

“Las acusaciones ilógicas de Rubin y sus tuits insultantes reflejan no solo su odio y rabia contra el presidente Erdogan sino también contra la República turca”, asevera el escrito, según Anadolu.

Rubin, antiguo asesor político del Pentágono y miembro del American Enterprise Institute, tuitea a menudo en lengua turca comentarios muy críticos con el presidente turco, al que acusa de corrupción y de falsear los resultados del referéndum presidencialista de abril pasado.

“Apoyar a Erdogan no es apoyar el islam ni la dignidad de Turquía. Respaldar a Erdogan es apoyar la corrupción y el colapso de Turquía”, tuiteó el sábado pasado.

Momentos después de salir en la prensa turca la noticia de la denuncia, Rubin respondió en Twitter, también en turco: “Lo siento, Erdogan, pero no sacrificaré mi libertad de expresión por tu ego”.

Más de 2.000 personas han sido denunciadas por criticar a Erdogan, hacer chistes o incluso simples comentarios sobre el presidente, mediante una facultad legal apenas utilizada por sus antecesores en la jefatura del Estado.

Etiquetas
stats