eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka: El PP debe dar un cambio radical si quiere un acercamiento al PNV

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado hoy que el PP debe dar "un cambio radical de 180 grados" en relación con el autogobierno de Euskadi si quiere un acercamiento con el PNV de cara a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que la decisión de apoyar o no al candidato popular no le corresponde al Ejecutivo de Euskadi, sino al PNV.

Ha considerado no obstante que el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, fue "clarísimo" ayer cuando dijo tras reunirse con Rajoy que las posiciones entre ambas formaciones "son muy distantes y que lo que no se ha hecho en los últimos 4 años dificulta objetivamente cualquier aproximación o entendimiento".

Erkoreka ha constatado que las posiciones de PNV y PP ya "eran lejanas en un principio", pero ha incidido en que después de la última legislatura "se han distanciado mucho más aún", por lo que un acercamiento necesitaría de "un cambio radical de 180 grados en la actitud del PP, entre otras cosas, en relación con el autogobierno vasco".

A su juicio, la intención conocida hoy del Gobierno de España de recurrir la Ley Municipal vasca y la Ley de Adicciones "alimenta esa tesis clarísimamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha