eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka ve en la candidatura de Pili Zabala un intento de Podemos de absorber votos de la izquierda abertzale

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha mostrado su sorpresa por la decisión de la dirección de Podemos Euskadi de proponer a Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, asesinado por los GAL, como su candidata a las primarias que llevará a cabo la formación morada para Lehendakaritza, lo que entiende como un intento de la formación morada de absorber votos de la izquierda abertzale.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Erkoreka ha reconocido que no sabía cómo "respiraba ideológicamente" Pili Zabala y la situaba en el entono de la izquierda abertzale, ya que "quienes con más intensidad han reivindicado las figuras de Lasa y Zalaba han sido la izquierda abertzale". "Por eso he tendido a situarla en ese espacio político", ha dicho.

Por esta misma razón, entiende que esta elección es una operación de Podemos que persigue "fundamentalmente" absorber y atraer voto de ese entorno político. Asimismo, tras indicar que no la conoce personalmente, ha apuntado que Pili Zabala "no ha sido una persona con una dimensión pública suficiente como para que sepamos cómo puede conducirse a la hora de gestionar los asuntos públicos".

Preguntado por la fecha de la celebración de las próximas elecciones autonómicas, Erkoreka ha apuntado que las ve "más en octubre, aunque con todas las cautelas, porque el lehendakari tampoco ha descartado que se puedan celebrar fuera de ese mes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha