Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka deduce de la entrevista de Rajoy que habrá rescate después del 21-O

Erkoreka deduce de la entrevista de Rajoy que habrá rescate después del 21-O
Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha dicho hoy que la conclusión fundamental que saca de la entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en TVE, es que “probablemente habrá rescate y probablemente no se formulará la solicitud antes de las elecciones vascas y gallegas”.

En cualquier caso esta “lección ya la conocemos, ¿a que sí?”, ha bromeado Erkoreka en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El portavoz del PNV también ha mostrado su sorpresa por la “desazón” que ha provocado la entrevista entre comentaristas políticos, por “lo poco” que dijo Rajoy, ya que “no había motivos para pensar que fuera a decir en televisión lo que no dice en el parlamento”.

Por otro lado, Josu Erkoreka ha valorado que Rajoy defendiese el cumplimiento de la ley al referirse al tercer grado y la libertad condicional del preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

Esa fue, ha añadido, la razón “última y más valiosa” de las que aportó anoche el jefe del Ejecutivo sobre este caso.

Etiquetas
stats