eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón tiende la mano a quienes votaron a PP y PSOE y sienten "vergüenza"

- PUBLICIDAD -
Errejón tiende la mano a quienes votaron a PP y PSOE y sienten "vergüenza"

Errejón tiende la mano a quienes votaron a PP y PSOE y sienten "vergüenza"

El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha tendido hoy la mano a aquellas personas que han votado al PP o al PSOE y que ahora sienten "vergüenza" de sus políticas o que todavía "dudan", pues según les ha dicho, son "imprescindibles" para el cambio.

Errejón ha participado en el cierre de campaña de una de las seis candidaturas para dirigir la formación en la Comunitat Valenciana, la denominada Claro que Podemos, que lidera el abogado y profesor Antonio Montiel, la cual se ha celebrado en el teatro Olympia de Valencia.

El número dos de Podemos, quien ha hecho parte de su intervención en valenciano, ha retado a los "partidos privilegiados" a "abrir las urnas" para comprobar si esta formación ha tocado techo y ha asegurado que Podemos está "en disposición de retar" a estas formaciones, pues tiene "las encuestas de las plazas".

Ha tendido la mano a todo aquel que se indigna o siente vergüenza de que el dinero de los rescates bancarios vaya a la especulación o se eche a familias de sus casas y ha destacado que mucha de la gente que acudió a la marcha por el cambio de Madrid había votado al PSOE y al PP.

"Vengáis de donde vengáis, es con vosotros con quien se construye una mayoría social", les ha dicho Errejón, quien también ha dado las gracias a los que no saben qué hacer y a quienes "la campaña del miedo" les hace dudar, porque ellos "también son imprescindibles".

"Cuando estamos ante la posibilidad de reconstruir la soberanía, no sobra nadie", ha insistido el dirigente de Podemos, para quien estamos en un momento decisivo en el que se decide "si vamos a vivir en un país de derechos" o en un país "del miedo".

Errejón ha asegurado que Podemos está abierto a pactar con quien reconozca la necesidad de dar "un giro de 180 grados" a las políticas actuales y esté "al lado de los ciudadanos y no de los privilegiados". "Ahí nos van a encontrar, en un nuevo gobierno de la Generalitat", ha afirmado.

Ha asegurado haber visto en la candidatura de Montiel "un Gobierno de la Generalitat al servicio de la mayoría valenciana" y ha insistido en que pactarán con quien decidan los ciudadanos, siempre que quiera poner las instituciones al servicio de la mayoría social y reconozca que "hay que girar 180 grados la política".

El dirigente de Podemos ha pedido tomar con prudencia las encuestas, pero también ha considerado que no hay "ninguna razón para que ninguno de nosotros tenga miedo y se resigne" y ha afirmado que los anteriores gobernantes "han tenido mucho tiempo, pero no han sido capaces" de sacar adelante el país.

Ha denunciado que en España "se le está quitando la casa a la gente", se está privando de pensiones a toda una generación y se cierran empresas, y todo eso sucede "con quienes han secuestrado el Estado para ponerlo al servicio de un plan de saqueo".

En este sentido, ha considerado que es momento de despedir a esa gente "por incumplimiento reiterado del contrato".

"Vamos a necesitar a mucha gente que todavía no está aquí", ha reiterado Errejón, quien ha advertido de que queda "un año difícil" en el que "los malos jugadores" tratarán de "dar patadas", pero ha augurado que "a quien solo le queda el argumento del miedo tiene también las horas contadas".

Antonio Montiel, por su parte, ha asegurado que ha empezado "la cuenta atrás" para quienes han "engañado y estafado" a los ciudadanos y ha animado a los presentes a "romper juntos la pesadilla de miseria e indignidad" que, a su juicio, ha supuesto los últimos años de gobierno del PP en la Comunitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha