Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón apela a buscar 'símbolos' que unan para evitar que se pite al himno

Errejón apela a buscar 'símbolos' que unan para evitar que se pite al himno

EFE

Madrid —

0

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que “entiende” que haya gente “que pueda sentirse ofendida cuando se pita un himno” pero que, en su opinión, la libertad de expresión debe estar por encima de todo y la solución no es “prohibir” nada, sino encontrar “símbolos” que “unan”.

Errejón ha hecho estas declaraciones en el programa de televisión “La Sexta Noche”, donde se ha referido a la pitada al himno nacional que han protagonizado esta noche los hinchas del Athlétic de Bilbao y del Barça en el partido de la final de la Copa del Rey de Fútbol jugado en Barcelona.

“Le tengo mucho cariño a mi país y ese himno no me emociona particularmente y eso creo que le pasa a más gente”, ha señalado Errejón al ser preguntado sobre la pitada, una actitud que ha confesado que “entiende” que pueda ofender a “mucha gente”, lo mismo que, ha asegurado, “hay muchos catalanes que se sienten ofendidos cuando, por ejemplo, pitan a 'Els segardors'”.

Para el “número dos” de Podemos, “la libertad de expresión tiene que estar por encima de todo” y por eso ha opinado que la solución a este problema está en encontrar “símbolos que unan” sensibilidades y no en “prohibir a la gente las cosas”, porque ha añadido que eso “a menudo ha sido una fábrica de producir más independentistas y más desencuentros”.

Etiquetas
stats