eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón: Otra legislatura de Rajoy y se querrá independizar hasta Valladolid

- PUBLICIDAD -
Errejón: Otra legislatura de Rajoy y se querrá independizar hasta Valladolid

Errejón: Otra legislatura de Rajoy y se querrá independizar hasta Valladolid

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado el "inmovilismo" del Gobierno del PP frente al independentismo catalán y ha bromeado, "a pesar de que -ha dicho- es una cuestión muy seria", al advertir de que "una legislatura más de Rajoy y se va a querer independizar hasta Valladolid".

Preguntado sobre la votación mañana en el Parlamento catalán de la resolución pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP que solemniza el inicio del proceso hacia la independencia, Errejón ha dicho: "Estamos viviendo un poco una repetición del día de la marmota, porque se aprueban cosas que se habían aprobado ya en el pasado".

A su juicio, la votación de mañana "tiene más de declaración de intenciones que de apertura jurídica", porque "uno puede votar en un Parlamento treinta y cinco veces que va a hacer sol toda la semana y eso no construye que haga sol toda la semana".

Tras criticar el "inmovilismo" del Gobierno, ha recordado que durante la legislatura de Mariano Rajoy "se ha multiplicado" el número de independentistas, que han pasado del 27 al 42 %.

Errejón ha defendido que a Cataluña "hay que ir con una propuesta que tenga capacidad de enamorar, de hacer que el proyecto de España sea atractivo, intentar ceder la mano y seducir" y ha rechazado "el camino del no".

"Hay que hacer transformaciones de calado en España para hacer un proyecto atractivo en el que Cataluña como nación quepa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha