Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón avala el reparto de portavocías de Unidos Podemos en el Congreso, pero no se cierra a cambios

Errejón avala el reparto de portavocías de Unidos Podemos en el Congreso, pero no se cierra a cambios

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el patio del Congreso, Errejón ha apuntado que este reparto “siempre genera desajustes en los grupos parlamentarios, pero ha recalcado que ”en lo fundamental“, se ha colocado a los ”mejores portavoces en las mejores posiciones“.

“Somos un grupo confederal y siempre hay que poner de acuerdo las diferentes capacidades técnicas de cada grupo con un reparto proporcional”, ha apuntado.

La configuración de las portavocías de comisión en el Congreso generó este lunes tensiones con Izquierda Unida, dado que no se otorgó ninguna a su coordinador general, Alberto Garzón. Esta decisión se revirtió horas después, para situarle como portavoz en la Comisión de Hacienda. Tras el cambio, Garzón agradeció al secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, que hubiera ayudado a resolver el asunto.

“En lo fundamental tenemos a nuestros mejores portavoces en las mejores posiciones y estamos satisfechos, si se viera que hay cambios que hacer podríamos hacerlos en el futuro, pero estamos satisfechos de cómo ha quedado el reparto”, ha dicho.

En el reparto de esta legislatura se ha quedado fuera de las portavocías titulares la exdirigente de IU Tania Sánchez, que ejerció de portavoz en la Comisión de Defensa después de las elecciones del 20 de diciembre. Este martes, Sánchez ha desvinculado este movimiento a su apoyo a la candidatura 'Proceso Adelante', del denominado sector 'errejonista', en las primarias de Podemos en Madrid.

Etiquetas
stats