eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Escuela Española de Equitación de Viena entra en el patrimonio inmaterial

- PUBLICIDAD -
La Escuela Española de Equitación de Viena entra en el patrimonio inmaterial

La Escuela Española de Equitación de Viena entra en el patrimonio inmaterial

La candidatura austríaca sobre "La Equitación clásica y la Escuela Española de Equitación de Viena" fue inscrita hoy en la lista representativa del patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Reunido en Windhoek, el comité intergubernamental de la Unesco para la salvaguardia del patrimonio inmaterial otorgó su protección a este bien cultural que "estriba en el arte y la práctica tradicionales de reproducción, cría, doma y monta de caballos lipizanos", subrayó en un comunicado.

Esta valiosa tradición no solo confiere a las comunidades que la componen un fuerte sentimiento de identidad, "sino que -destacó- también permite salvaguardar conocimientos y técnicas ancestrales vinculados a la cría caballar".

La Unesco resaltó, igualmente, que las prácticas sociales de esta Escuela, así como sus ceremonias y ritos, se basan en la relación duradera establecida entre criadores, palafreneros, artesanos, jinetes y caballos.

Este arte, añadió, se caracteriza también por la transmisión a los alumnos de la Escuela de los conocimientos sobre la cría, doma y monta de los potros, así como sobre el uso de los equipamientos, por parte de palafreneros y jinetes consumados.

El comité, que inició los trabajos de su décima sesión en la capital namibia el pasado día 30 y los concluirá este viernes, inscribió igualmente la candidatura latinoamericana "música de marimba y cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas".

A la espera de nuevas inscripciones, la lista representativa suma también desde hoy otros tres elementos: la artesanía del cobre de Lahij, de Azerbaiyán; la Surova búlgara, fiesta popular de la región de Pernik; y los ritos y juegos del tiro de cuerda de Camboya, Filipinas, Corea del sur y Vietnam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha