eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Escuelas y centros cívicos desarrollan durante la mañana nuevas actividades lúdicas

Escuelas, centros cívicos y demás sedes electorales por el referéndum han amanecido este sábado con nuevas actividades lúdicas para tratar de mantener las puertas abiertas hasta la celebración de la consulta de este domingo.

- PUBLICIDAD -
Escuelas y centros cívicos desarrollan durante la mañana nuevas actividades lúdicas

Los Mossos han iniciado tareas de notificación, control y levantamiento de actas desde este viernes para evitar que se lleven a cabo acciones vinculadas al referéndum en más de 2.200 puntos, después de que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, haya dado instrucciones de requisar urnas y material y cerrar locales antes de las 6 horas del domingo.

Algunos han bautizado estas actividades como 'Fiesta del Otoño', con acciones no relacionadas con el referéndum como fiestas de pijama, bailes de sardana, observación de las estrellas y del amanecer, conciertos de música, talleres, manualidades y competiciones deportivas, entre otros.

Vecinos y profesores de la escuela Collaso i Gil del barrio barcelonés del Raval ha organizado un desayuno popular con 'chocolatada', juegos infantiles y cine al aire libre, después de que este viernes la directora del centro y los Mossos trataran de impedir que se entrara después de las clases.

Miembros de las comunidades educativas de diversas escuelas y colectivos han decidido dormir desde este viernes en los centros, y algunos de ellos han pedido que sólo lo hagan adultos y no alumnos, en el caso de los más pequeños --aunque muchos estaban ilusionados ante la posibilidad de dormir en la escuela--.

Las ocupaciones en las escuelas e institutos se han producido después que la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha asumido las responsabilidades de todos los centros educativos públicos de Catalunya con el objetivo de que puedan abrir este domingo para permitir la votación.

Las actividades en los centros se han desarrollado sin incidentes, y sólo se han producido cuatro heridos leves en la escuela Puig Agut de Manlleu (Barcelona) por disparos con una escopeta de balines.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha