eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler pide a Rajoy que tome ejemplo de Cameron y cambie su actitud hacia Cataluña

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome ejemplo" del presidente del Reino Unido, David Cameron, por su sensibilidad hacia Escocia, y ha pedido a Rajoy que haga posible el derecho a decidir de los catalanes.

- PUBLICIDAD -
Espadaler pide a Rajoy que tome ejemplo de Cameron y cambie su actitud hacia Cataluña

Lo ha dicho en un acto en Piera (Barcelona), en el que ha apoyado la candidatura de CiU a las elecciones municipales encabezada por Josep Llopart, y donde ha asegurado que Rajoy ha sido "incapaz de demostrar, ni de lejos, sensibilidad hacia Cataluña".

Ha criticado al PP y a C's por tratar de forma "burda" el catalán, y ha señalado que es imprescindible defender el modelo educativo que utiliza el catalán como vehículo de la integración, según él.

Espadaler ha afirmado que el Reino Unido ha dado "otra lección: la de la gobernabilidad, la de la estabilidad y la de los gobiernos fuertes", y ha insistido en que se debe aprender de esta situación.

"Hay una oferta electoral muy amplia. Aunque es democráticamente sano, podríamos estar abocados al riesgo de una cierta fractura", ha advertido Espadaler, que ha aseverado en la conveniencia de gobiernos estables.

Ha señalado que CiU ha optado "por la propuesta y no por la protesta", y ha asegurado que hay fuerzas políticas que se limitan a la queja y a la protesta sin muchas alternativas y que sean posibles y reales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha