Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler considera “buena noticia” que el Supremo pueda asumir la causa contra el Govern cesado

Espadaler considera "buena noticia" que el Supremo pueda asumir la causa contra el Govern cesado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Desearíamos hacer una campaña lo máximo de normal en un contexto que es absolutamente anormal por la declaración de independencia y la aplicación del 155”, ha asegurado este miércoles en una entrevista de TVE recogida por Europa Press.

Espadaler, que concurrirá con el PSC como miembro de Units per Avançar --formación surgida de la extinta Unió--, ve “legítimo” que los consellers cesados hayan acatado o asumido la aplicación del artículo 155 de la Constitución como parte de su estrategia de defensa, pero ha acusado a los líderes independentistas de haber creado fractura en la sociedad.

“Tienen mucha responsabilidad de la fractura a la que hemos llegado, de la falta de respeto, del desencuentro con España y del desencuentro con Europa”, ha enumerado, aunque ha señalado también al Gobierno del PP, al que ha acusado de inmovilista y de haber renunciado a la política para resolver la situación en Cataluña.

“La derecha del PP es también muy responsable de la situación en la que nos encontramos por la ausencia de política”, ha lamentado el líder democristiano, que ha celebrado que las encuestas muestren una tendencia al alza del PSC de cara al 21-D.

Etiquetas
stats