Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España anima a Bulgaria a perseverar en las reformas para dar mayor seguridad jurídica a inversores

EUROPA PRESS

MADRID —

De cumplir con este requisito, las hoy modestas relaciones económicas entre España y Bulgaria podría alcanzar su máximo potencial. Y es que, bajo el punto de vista español, existen oportunidades de colaboración en sectores como el de la energía, las infraestructuras, el transporte, el medio ambiente, la información y las comunicaciones, la banca, la biotecnología o la industria automotriz.

Durante su estancia en Sofía, García-Margallo se ha entrevistado con el primer ministro Boyko Borisov; ha participado en el el Foro España-Bulgaria con el ministro búlgaro de Economía, Bozhidar Lukarski, y se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Daniel Mitov, ha informado la Oficina de Información Diplomática.

En la reunión con Borisov, García-Margallo habló, entre otras cuestiones, del suministro de gas en la Unión Europea y de los fondos estructurales europeos, sobre los que España tiene una larga experiencia, precisa la OID en un comunicado.

Con Mitov, constató el “excelente” estado de las relaciones bilaterales, a las que contribuyen los cerca de 300.000 búlgaros que residen en España, donde se han integrado de manera satisfactoria, así como el temprano apoyo que España dio al acceso de Bulgaria a la OTAN, la UE y está ofreciendo para su ingreso en el Acuerdo de Schengen.

Los dos jefes de la diplomacia hablaron asimismo de la inmigración extracomunitaria (ambos países comparten la condición de ser frontera exterior de la UE); de la ampliación de la Unión y la Política Europea de Vecindad; la energía, en especial el suministro de gas; y la asistencia financiera a Grecia, añade la nota de Exteriores.

De la agenda internacional, los ministros intercambiaron impresiones sobre distintas cuestiones que forman parte de la agenda actual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como la crisis de Ucrania y las relaciones de la Unión Europea con Rusia; el terrorismo yihadista; los conflictos en Siria, Irak, Yemen y Libia; así como las relaciones de la UE con Iberoamérica.

Los dos ministros firmaron un acuerdo de cooperación cultural, educativa y científica, así como dos memorandos de entendimiento, uno sobre cooperación entre las escuelas diplomáticas de los dos países y otro sobre cooperación entre el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria.

Etiquetas
stats