eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Francia coordinan sus policías y su inteligencia tras los atentados

- PUBLICIDAD -
Los ataques de París conmocionan a España, que estudia si refuerza la seguridad

Los ataques de París conmocionan a España, que estudia si refuerza la seguridad

Las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia y las fiscalías de España y Francia trabajan de forma coordinada para determinar sus actuaciones frente a la amenaza del terrorismo yihadista después de los atentados en cadena de ayer en París.

Fuentes del Gobierno han confirmado hoy la cooperación policial entre ambos países al término del Consejo de Seguridad Nacional que, presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha reunido durante alrededor de una hora y cuarto en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como por los ministros de Interior, Justicia, Defensa, Hacienda, Industria y Economía, y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores e Interior.

También han asistido los directores del Departamento de Seguridad Nacional y del Centro Nacional de Seguridad y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Las mimas fuentes han señalado que España continúa en estos momentos en el nivel de alerta 4 -sobre un máximo de 5- de riesgo elevado de sufrir un atentado terrorista.

A la reunión del Consejo de Seguridad, le seguirá a las 13:15 horas la anunciada del pacto contra el terrorismo yihadista en el Ministerio del Interior.

Está prevista la presencia en ella del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de los portavoces parlamentarios del PP y PSOE, Rafael Hernando y Antonio Hernando, como firmantes del acuerdo.

El Gobierno informará en una nota de prensa del contenido de ambas reuniones, una vez concluya la del pacto antiyihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha