eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España espera formar Gobierno para confirmar su participación en la EXPO 2017

- PUBLICIDAD -
España espera formar Gobierno para confirmar su participación en la EXPO 2017

España espera formar Gobierno para confirmar su participación en la EXPO 2017

España espera a formar Gobierno para confirmar su participación en la EXPO 2017 de Astaná aunque tiene un gran interés en acudir al evento, dijo hoy a Efe el embajador español en Kazajistán, Pedro José Sanz.

"En la situación actual de Gobierno en funciones todavía no hemos podido confirmar nuestra participación. Confiamos en poder estar, porque nuestro país siempre participa en las exposiciones internacionales, pero ahora mismo debemos esperar", dijo Sanz.

El embajador español estuvo hoy entre los 300 representantes de más de cien países invitados a tomar parte de la EXPO kazaja, reunidos en Astaná para preparar la gran cita internacional con la que Kazajistán espera consolidarse como potencia regional de Asia Central.

Las energías renovables, que será el tema de la EXPO 2017, "son algo muy interesante para España y para sus empresas, porque se trata de un ámbito en el que podemos presentar muchos logros", apuntó Sanz.

El pabellón que aspira a construir España en Astaná "permitirá mostrar todo nuestro potencial en energías renovables, un campo en el que somos una potencia", dijo Jesús Obregón, representante de la Sociedad Estatal Acción Cultural Española, el organismo encargado de organizar la participación del país en este tipo de eventos.

"Podemos aportar mucho en materia de mejores prácticas, en eficiencia energética. Ya tenemos muchas empresas presentes en Kazajistán y no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda la EXPO", subrayó Obregón, confiado en que España no dejará de acudir al evento al que nunca ha fallado en las últimas décadas.

Kazajistán "es un país que ha tenido y tiene un desarrollo tremendo y hay muchísimos campos en los que las empresas españolas podrían aportar, y así de hecho lo creen también las autoridades kazajas", recalcó Obregón, quien añadió que "España está muy bien considerada" en el país centroasiático.

España es uno de los treinta países invitados a la EXPO 2017 que acudió hoy a la reunión preparatoria sin confirmar oficialmente su asistencia, toda vez que otros 75 países ya lo han hecho.

Kazajistán -el noveno país del mundo en extensión y muy rico en recursos naturales, incluidos algunos de los más escasos en el planeta, como el uranio- pretende recaudar cerca de 330 millones de euros de patrocinadores, la venta de entradas y servicios durante la cita internacional que arrancará en junio del año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha