Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete detenidos en España huidos de Marruecos, Bélgica, Rusia, Holanda y Perú

Siete detenidos en España huidos de Marruecos, Bélgica, Rusia, Holanda y Perú

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha detenido a siete personas asentadas en España tras huir de Marruecos, Bélgica, Rusia, Holanda y Perú, que les reclaman al estar acusados por, entre otros delitos, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, estafas y fraudes.

En la operación Konradus los agentes siguieron la pista durante varios meses desde la provincia de Málaga hasta la de Alicante de J.M.K.L, traficante y blanqueador de capitales holandés que fue localizado y detenido en Beniarbeig (Alicante).

Sobre el detenido pesaban dos órdenes europeas de detención y entrega emitidas por Bélgica y Holanda, por varios delitos, entre ellos uno de tráfico de drogas por el envío de un cargamento de 160 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de baldosas proveniente de Brasil y aprehendido en el puerto de Amberes (Bélgica) en octubre de 2013.

El detenido llevaba residiendo varios años en España, haciendo uso de documentaciones falsas y dedicándose a la comisión de estafas y blanqueo de capitales y para pasar desapercibido cambiaba con frecuencia de domicilio y no tenía ninguna propiedad a su nombre.

En las operaciones Karkab y Yassine fueron detenidos en Nerja (Málaga) y Parla (Madrid) dos ciudadanos marroquíes reclamados por tráfico de drogas.

El primero organizó en 2014 un cargamento de 100 kilos de cannabis con destino a España que ocultó en un vehículo que debía viajar en ferry desde el puerto de Tánger al de Tarifa (Cádiz), siendo interceptado antes de su envío.

El segundo hizo lo mismo en 2013, cuando preparó un cargamento de 430 kilos de cannabis con destino a Italia oculto en un vehículo con placas falsificadas, que fue descubierto en el puerto de Tánger.

En la Operación Ronny, desde el mes de octubre de 2015 la Policía Federal de Bélgica buscaba a R.L., ciudadano belga y destacado miembro de una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores a través del puerto de Amberes.

En la investigación desarrollada desde principios de 2015 por la Policía Federal belga sobre esta organización se intervinieron dos cargamentos con un total de 520 kilos de cocaína, tras lo que se detuvo a sus principales miembros, pero R.L. logró huir a España.

Se averiguó que R.L. y otros miembros de la red invirtieron los beneficios del narcotráfico en propiedades de lujo en la provincia de Málaga.

En la operación se intervinieron varios inmuebles en Marbella, Estepona y Benalmádena, se bloquearon decenas de cuentas bancarias y se averiguó que durante los últimos meses el huido residía en esta provincia.

Asfixiado económicamente huyó nuevamente, se refugió en Barcelona con una identidad falsa pero los agentes pudieron identificar a su entorno más cercano y sus personas de confianza y meses después fue detenido.

En las operaciones Tairova y Kovalenko fueron detenidos dos ciudadanos rusos. F.T. fue arrestada en Valencia por falsificar entre 2007 y 2009 contratos de compraventa de acciones de una empresa rusa dedicada a la fabricación de elementos de seguridad en la construcción, con un fraude en perjuicio de la compañía y obteniendo un beneficio de más de tres millones de euros.

Se había establecido con su familia en España, y creó y gestionó varias empresas de hostelería.

V.K. fue detenido en Alfaz del Pi (Alicante) por fraude a gran escala en un caso de corrupción empresarial.

Como director de la compañía “Biznes Grupp”, dedicada a la venta de equipamiento eléctrico, habría inflado el precio real de una gran cantidad de equipos de este tipo antes de su venta en un contrato a gran escala a la compañía “MOESK”, suministradora de la red eléctrica de Moscú.

Varios directivos de esta última empresa también participaban en el fraude, adjudicando el contrato de compra de equipos a la compañía “Biznes Grupp”, en una licitación amañada que sólo buscaba el beneficio económico particular de los responsables de ambas sociedades, con una estafa y perjuicio económico a la eléctrica “MOESK” por valor de 42 millones de dólares.

En la operación Andina J.F.F. fue detenida en la provincia de Madrid acusada de volar desde el aeropuerto de Lima (Perú) llevando ocultas entre sus pertenencias varios kilos de cocaína.

Etiquetas
stats