eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena el "cruel e injustificable" atentado durante un partido de voleibol en Afganistán

El Gobierno español ha condenado el "cruel e injustificable" atentado perpetrado este domingo contra un partido de voleibol en la provincia afgana de Paktika (este) en el que han muerto al menos 55 personas y otras 85 han resultado heridas, según el último balance.

- PUBLICIDAD -

"España lamenta y condena enérgicamente el cruel e injustificable ataque suicida en la provincia de Paktika", indica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Además, el Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y al pueblo y las autoridades afganas y desea una "pronta recuperación" a los heridos.

Por último, España reitera su "firme condena del terrorismo en todas sus manifestaciones" y traslada a las autoridades afganas su apoyo en la lucha contra el terrorismo y la radicalización, para cuya erradicación es necesaria la cooperación internacional, con la que España está "activamente comprometida".

Según las autoridades afganas, un suicida detonó la bomba que portaba a las 16.30 hora local (13.00 hora peninsular española) durante un partido de voleibol celebrado en el distrito de Yahya Jel. Entre las víctimas hay menores de edad y ancianos, según recoge el portal informativo afgano khaama.com.

Un portavoz del gobierno provincial, Mujlis Afghan, ha explicado que el terrorista detonó la carga explosiva entre los cientos de espectadores que asistían al partido.

En esta misma provincia murieron en julio otras 42 personas en un atentado con coche bomba, un ataque que no ha sido reivindicado por los talibán ni ningún otro grupo insurgente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha