eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España hará lo posible por trasladar el consenso en apoyo a la paz en Siria

- PUBLICIDAD -
España hará lo posible por trasladar el consenso en apoyo a la paz en Siria

España hará lo posible por trasladar el consenso en apoyo a la paz en Siria

España, que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "hará lo posible por trasladar el consenso alcanzado ayer en un apoyo eficaz y comprometido a la paz y la estabilidad en Siria".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subraya que "España siempre ha apoyado una solución dialogada y una transición a un nuevo sistema político sobre la base del comunicado de Ginebra".

Los quince miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldaron ayer, en Nueva York, una resolución basada en los acuerdos internacionales logrados el mes pasado en Viena y que prevén el inicio en enero de negociaciones entre el régimen y la oposición y el establecimiento de un alto el fuego.

Además fija un plazo de seis meses para que las dos partes establezcan un Ejecutivo de transición y de 18 meses para la celebración de elecciones.

La resolución, recuerda hoy el Ministerio de Exteriores, realiza también un llamamiento a las partes a respetar y facilitar el acceso humanitario sin restricciones, a proteger a los civiles y a crear condiciones para el regreso voluntario y seguro de los millones de refugiados y desplazados internos como consecuencia de la violencia.

La guerra en Siria suma en cinco años "más de un cuarto de millón de muertos y ha propiciado una escalada sin precedentes de la amenaza terrorista en la región y fuera de ella", señala Exteriores, que añade que "se trata de la primera resolución que el Consejo de Seguridad adopta en más de dos años con objeto de promover una solución política que ponga fin a la guerra en Siria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha