eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España, segundo país con mayor caída de producción en construcción en abril

- PUBLICIDAD -
España, segundo país con mayor caída de producción en construcción en abril

España, segundo país con mayor caída de producción en construcción en abril

La producción en la construcción en España sufrió una caída del 2,4 % en abril con respecto a marzo de este mismo año, lo que convirtió al país en el segundo socio de la Unión Europea (UE) con un mayor descenso mensual en ese ámbito, según informó hoy Eurostat, la agencia estadística comunitaria.

En términos interanuales, España acumula una bajada del 6 % en la actividad del sector.

Durante el cuarto mes del año, comparado con marzo, la producción en la construcción cayó un 0,2 % en la zona euro y aumentó un 0,4 % en el conjunto de los Veintiocho.

En marzo, la producción en el sector había descendido un 0,2 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,5 % en la UE.

En términos interanuales, la producción en la construcción se contrajo durante abril un 0,4 % en la eurozona y un 1,5 % en la totalidad de países comunitarios.

De acuerdo con Eurostat, el descenso mensual del 0,2 % en la zona euro responde a la caída en la construcción de viviendas en un 0,4 %, en contraste con el incremento del 0,9 % en la ingeniería civil.

Los aumentos de la ingeniería civil en un 1,1 % y de la construcción de viviendas en un 0,3 % explican el crecimiento mensual del 0,4 % en el conjunto de los Veintiocho.

Por Estados miembros, la mayor caída de la producción en la construcción durante abril con respecto a marzo de 2016 se produjo en la República Checa (3,3 %).

Tras la segunda posición que ocupó España (2,4 %), se situó Bulgaria (2,1 %).

En cuanto a los principales incrementos, se registraron en Rumanía (5,8 %), Eslovenia (5,4 %) y Reino Unido (3 %).

Si se compara el mes de abril de este año con el de 2015, la caída del 0,4 % en la zona euro se debe al descenso del 0,7 % en la construcción de viviendas.

No obstante, la ingeniería civil creció un 1,3 % en los diecinueve países que comparten el euro.

En la Unión Europea, la caída interanual del 1,5 % se explica por las bajadas del 5,2 % en la ingeniería civil y del 0,8 % en la construcción de viviendas.

Los descensos en los últimos doce meses los lideraron Eslovenia (31,2 %), Hungría (29,8 %), Polonia (15,9 %) y la República Checa (15,2 %).

Los mayores incrementos se detectaron en Rumanía (12,8 %), Suecia (8,7 %) y Holanda (6,2 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha