eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España, séptimo país de la UE con más becas a la investigación de alto nivel

- PUBLICIDAD -

España es el séptimo país que ha recibido más ayudas a la investigación de alto nivel concedidas por el Consejo Europeo de Investigación (CEI) dentro de la convocatoria de 2012, con 15 proyectos del total de 302 que obtendrán financiación comunitaria, anunció hoy la Comisión Europea (CE).

Cada proyecto seleccionado para las prestigiosas subvenciones "Advanced Grants" (becas avanzadas) recibirá 2,5 millones de euros, de modo que a España irán a parar 37,5 millones del total de 680 millones de euros concedidos, según informó la CE en un comunicado.

Entre los centros españoles que acogen los proyectos financiados se encuentran el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las universidades Autónoma y Pompeu Fabra de Barcelona, el Centro Nacional de Supercomputación y la Fundació Privada Institut Català D'Investigació Química (ambos también con sede en Cataluña) y las universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

La mayor parte de los proyectos españoles financiados pertenecen al campo de la física y la ingeniería, y a continuación se sitúan los dedicados a las ciencias naturales y las humanidades.

El Reino Unido fue el país europeo que acaparó la mayor parte de las becas (80), seguido a cierta distancia por Francia (39), Alemania (38), Holanda (28) y Suiza (27).

En esta convocatoria para las "Advanced Grants" se presentaron al CEI unas dos mil trescientas solicitudes, lo que representa un ligero aumento con respecto al año anterior (del 4,5 %), según datos del Ejecutivo comunitario.

La tasa de solicitudes admitidas ha permanecido invariable con respecto a la convocatoria anterior, en el 13 %.

Las "Advanced Grants" se conceden a reputados investigadores de alto nivel de cualquier nacionalidad o edad pero que desarrollen su proyecto en la UE, y "que sean científicamente independientes y tengan un historial reciente de investigación y un perfil que los identifiquen como líderes en sus respectivos ámbitos".

La Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, afirmó que la financiación del CEI "permite que aumente el número de avances y descubrimientos científicos", y destacó la importancia de fomentar la investigación para mejorar la competitividad de la economía europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha