Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena la violencia contra los rohingyas y pide al Gobierno birmano una actuación “urgente” para frenarla

España condena la violencia contra los rohingyas y pide al Gobierno birmano una actuación "urgente" para frenarla

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha afirmado que el Gobierno “sigue con preocupación” la situación en el Estado de Rajine --donde, según la ONU, más de 400.000 rohingyas han huido hacia el vecino Bangladesh--.

Exteriores ha recordado como, en los últimos años, Birmania ha hecho “grandes progresos en su transición democrática”. Por eso, espera que el compromiso de la consejera de Estado --la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi-- con los derechos humanos, el Estado de derecho y la paz duradera en el país tenga su reflejo en este caso.

En concreto, ha llamado a “un cese inmediato de la violencia, la adopción de medidas urgentes para facilitar el retorno seguro de los refugiados y desplazados y la puesta en marcha de un programa de actuaciones necesarias para poner fin al conflicto”, en línea con las recomendaciones emitidas por la Comisión Asesora para Rajine.

Etiquetas
stats