eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperanza Aguirre explica que la Comunidad facilitó un especialista a Pedreira a petición del juez

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, que la Comunidad, dadas las competencias transferidas que tiene en materia de Justicia, facilitó un profesional interino especializado al juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, después de que éste lo solicitara.

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre explica que la Comunidad facilitó un especialista a Pedreira a petición del juez

El diario 'El País' publicó que el Gobierno regional capitaneado por Aguirre fichó para las elecciones autonómicas de 2007 "a la misma persona que, en 2011, también fue contratada, en posible fraude de ley, como ayudante del juez Antonio Pedreira.

Se trata de un abogado que ayudó al magistrado, aquejado de serios problemas de movilidad por padecer Parkinson. Según el diario, este especialista trascribía resoluciones, que "entonces estaban secretas e implicaban a numerosos altos cargos del PP de Madrid y al entonces senador y tesorero del PP Luis Bárcenas".

Aguirre ha asegurado que se enteró de este asunto por la prensa y que ayer mismo preguntó a su equipo por esta situación. Así, ha explicado que este profesional no fue contratado para eso sino que "este señor ha trabajado para seleccionar a 4.000 chicos (como representantes de la Administración) que iban a ir a las mesas electorales".

"El juez Pedreira está aquejado por una enfermedad degenerativa y no puede escribir", ha relatado, después de explicar que el magistrado solicitó personal a la Comunidad, Administración que sólo puede facilitar trabajadores interinos en el reclutamiento para el poder judicial ya que los funcionarios tienen que pasar por una convocatoria nacional. Pedreira pidió una "persona experimentada para tres meses", que acometería labores de "asistencia jurídica". Posteriormente solicitó que no se lo quitaran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha