eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperanza Aguirre: "Nosotros no fuimos a la guerra de Irak, fuimos a la reconstrucción"

La presidenta del PP de Madrid y portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que España "no fue a la guerra de Irak" sino que el país formó parte de las tareas de reconstrucción tras el conflicto.

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre: "Nosotros no fuimos a la guerra de Irak, fuimos a la reconstrucción"

Así lo ha detallado en rueda de prensa tras la reunión del Grupo Municipal Popular y en referencia a las declaraciones sobre el conflicto que pronunció la semana pasada y tras ser preguntada por unas declaraciones del exprimer ministro del Reino Unido, Tony Balir.

"Nosotros no fuimos a la guerra de Irak, fuimos a la reconstrucción", ha apostillado Aguirre tras ser de nuevo preguntada por este conflicto bélico en su comparecencia, recalcando que España estuvo en una misión de reconstrucción con 28 países europeos y de la esfera occidental.

"Estaban todos menos Alemania y Francia", ha insistido Aguirre para recordar además que España sí estuvo en el conflicto de 1992 en la etapa de Felipe González como presidente del Gobierno. Además y como hizo la semana pasada, es de la opinión de que hay que pedir perdón por los errores que se hayan cometido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha