Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Essebsi llega a Argel para una visita de Estado

Essebsi llega a Argel para una visita de Estado

EFE

Argel —

0

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, llegó hoy a Argel para una visita de Estado durante la que tratará con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, sobre el reforzamiento de la seguridad en la frontera, informó la Presidencia de Argelia en un comunicado.

Invitado en varias ocasiones por Buteflika, el presidente tunecino fue recibido en el aeropuerto internacional Houari Bumedian por el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, el primer ministro, Abdelmalek Selal, y varios otros miembros del Gobierno.

Según el comunicado, difundido por la agencia estatal APS, esta visita permitirá a los presidentes norteafricanos “proseguir el diálogo y la coordinación entre los dos países sobre cuestiones de interés común, en particular sobre las regiones magrebí y del Sahel”.

Además, “ofrecerá la oportunidad a los dos jefes de Estado de ocuparse de las vías y medios para fortalecer los vínculos históricos de fraternidad y solidaridad activa entre los pueblos y dinamizar más la cooperación entre los dos países, en beneficio de su desarrollo mutuo y al servicio de la construcción de la Unión del Magreb árabe”, agregó.

Nada más ser elegido, el pasado 24 de diciembre, Essebsi afirmó que una de las prioridades de su mandato sería estrechar la cooperación estratégica con Argelia, en particular en la cuestión de la frontera, por la que se filtran yihadistas y mafias dedicadas al tráfico de armas con destino a Libia y de personas con rumbo al sur de Europa.

Etiquetas
stats