eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estallan dos coches bomba en Trípoli, sin causar víctimas mortales

- PUBLICIDAD -
Estallan dos coches bomba en Trípoli, sin causar víctimas mortales

Estallan dos coches bomba en Trípoli, sin causar víctimas mortales

Dos coches bombas estallaron esta madrugada cerca del Ministerio de Exteriores y de la sede del gobierno designado por la ONU en la capital libia, sin causar víctimas mortales aunque sí daños materiales, informó a Efe una fuente de seguridad de Trípoli.

La primera bomba explotó ante la sede del Ministerio de Exteriores mientras que la segunda estalló cerca del edifico de "Al Quba al Falakiya" (edificio de astronomía), cercano a la sede del Gobierno de unión nacional designado por la ONU.

"El coche bomba fue dejado al lado del edifico de Al Quba porque no se pudo avanzar hasta la sede del gobierno de unión ya que está rodeada por un importante despliegue de control", explicó la fuente.

Varios vehículos aparcados en las calles fueron dañados como consecuencia del doble ataque que sacudió esta mañana la capital libia después de varios meses sin ser blanco de ataques.

En su declaración a la agencia oficial WAL, el portavoz de la Dirección General de la Central de Seguridad, Isam al Naas, precisó que la primera explosión tuvo lugar a las 8.30 hora local (6.30 GMT) y minutos después explotó la segunda bomba.

Según el oficial, agentes perteneciente a la Administración General de Seguridad rodearon el lugar de los dos incidentes y bloquearon las carreteras para asegurarse de que no hay otros coches bomba.

La sede del Ministerio de Exteriores está situada en un barrio que da sobre la base naval de "Abu Setta" donde el gobierno de Unión Nacional está instalado desde el pasado mes de marzo.

El doble atentado se produjo mientras que las fuerzas leales al citado ejecutivo dirigido por Fayez al Serraj están llevando a cabo una ofensiva para expulsar a los elementos del grupo yihadista Estado islámico (EI) de su feudo en la ciudad costera de Sirte.

El último atentado en la capital libia se remonta al pasado 8 de septiembre de 2015 cuando un coche bomba estalló cerca de una cárcel en Trípoli, sin causar víctimas.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyó militarmente a la victoria de los rebeldes levantados en armas contra los más de 40 años de tiranía de Al Gadafi.

En la actualidad existen dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk, que incluso imprimen su propia moneda, y decenas de milicias salafistas y grupos yihadistas que luchan por hacerse con el control de los ricos recursos energéticos del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha