eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estrenan un film que denuncia el abandono de galgos tras la temporada de caza

- PUBLICIDAD -
Estrenan un film que denuncia el abandono de galgos tras la temporada de caza

Estrenan un film que denuncia el abandono de galgos tras la temporada de caza

El documental "Febrero, el miedo de los galgos" llega en las próximas semanas a los cines de la mano de la cineasta catalana Irene Blánquez para denunciar el maltrato y abandono que sufren estos perros cuando acaba la temporada de caza.

La cinta, que se proyectará todos los jueves de diciembre, a partir del día 5, en los cines Girona de Barcelona y se estrenará en Madrid en enero, cuenta la historia de "Mila", una perra lebrera que, tras ser abandonada y atropellada en Arahal (Sevilla), fue rescatada y trasladada a la capital catalana por la ONG SOS Galgos para ser sometida a una intervención quirúrgica.

"Febrero, el miedo de los galgos" es la primera película documental de Irene Blánquez, que ha pretendido denunciar con el filme "la dramática situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España al terminar la temporada de caza".

El documental, autofinanciado, es el resultado de dos años de trabajo de filmación y edición en solitario de la realizadora y una cinta con la que se estrena también Waggingtale Films, una productora creada por esta joven directora catalana junto a la diseñadora gráfica Mabel Vicente.

Ambas han explicado que esta productora tiene como objetivo llevar a cabo proyectos relacionados con la defensa del mundo animal y del medioambiente y que este documental en concreto tiene como finalidad denunciar que la caza de la liebre, que se practica en zonas rurales, "expone al galgo a una vida de miseria y entrenamientos crueles".

La temporada de caza termina en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara, como es el caso de la perra protagonista del documental, en el que se intercalan entrevistas con animalistas y cazadores de liebres (galgueros).

La directora ha pretendido de esta manera mostrar las dos caras del mundo que rodea al "galgo" español: "la explotación y el abandono masivo al terminar la temporada de caza y la esperanza de manos de protectoras y asociaciones como SOS Galgos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha