eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurocámara aboga por generalización en toda UE de sistemas salud electrónica

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy un informe que pide la normalización en toda la Unión Europea (UE) de acceso a los sistemas de salud electrónica como los historiales médicos digitalizados o los dispositivos de control de pacientes.

El texto, del que ha sido responsable la eurodiputada española del PP Pilar Ayuso, señala que así se mejoraría la eficacia de los servicios y se ahorraría tiempo de espera a pacientes y de trabajo a los profesionales sanitarios.

Los eurodiputados pidieron que los distintos servicios sanitarios europeos electrónicos, llamados "eHealth" en inglés, sean además interoperables en toda la Unión por la creciente movilidad de pacientes y profesionales.

Entre otros se trata de servicios como "historiales médicos electrónicos, servicios de telemedicina, dispositivos portátiles de vigilancia de pacientes, software de programación de la sala de operaciones o cirugía robotizada", señala el texto.

Para el éxito de la normalización, el PE propone formación especializada para los profesionales de la sanidad así como medidas para la protección de datos de los pacientes.

"Actualmente, los servicios de salud en la UE se enfrentan a grandes retos por el envejecimiento de la población, la movilidad de pacientes y profesionales y las restricciones presupuestarias", señaló Ayuso antes del voto mediante un comunicado.

El gasto de salud pública en la UE ha crecido desde los años noventa una media de un 6% y las proyecciones que maneja el PE pasan por la subida hasta un 8,5% en 2060.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha