eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado denuncia obras de pista forestal en Huesca por incumplir ley UE

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha instado a la Comisión Europea (CE) a investigar si la construcción de una pista forestal en Yésero (Huesca) incumple la directiva europea.

En una pregunta parlamentaria, Meyer ha asegurado que la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Yésero promueven abrir una pista forestal, captar agua de un manantial e instalar una tubería de agua para suministro municipal en esta población aragonesa sin los correspondientes permisos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Estas obras, de acuerdo con el europarlamentario, han sido denunciadas en el juzgado ya que el Departamento de Medio Ambiente ha formulado un informe "negativo a las mismas" en "al menos dos ocasiones".

Según el eurodiputado, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno autónomo aseguró el pasado 15 de noviembre en las Cortes de Aragón "que las obras no contaban con los permisos necesarios y que se había comenzado a instruir un expediente informativo que pudiera dar paso al sancionador".

"Las obras realizadas, para mayor gravedad de los hechos, afectan a la rana pirenaica", ha dicho Meyer, quien ha indicado que esta especie está catalogada como "sensible a la alteración de su hábitat".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha