Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados llegan a Honduras para hablar con Hernández de seguridad y DDHH

EFE

Tegucigalpa —

0

Una delegación del Parlamento Europeo llegó hoy a Honduras, donde dialogará con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras autoridades, sobre seguridad y derechos humanos, informó a Efe una fuente diplomática.

A partir de mañana y hasta el viernes, el grupo de eurodiputados se reunirá con Hernández y el presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva, con quienes hablarán sobre violencia y la situación de los derechos humanos en el país, indicó una fuente de la delegación de la Unión Europea (UE) en Tegucigalpa.

La comitiva esta encabezada por la eurodiputada de Grecia, Sofia Sakorafa, presidenta de la delegación para las relaciones con Centroamérica del PE, que pertenece al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

La delegación también la integran Caterina Chinnici, vicepresidente de la misión parlamentaria y diputada italiana del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, y Miroslav Mikolásik, diputado de Eslovaquia por el Partido Popular Europeo (PPE).

Los parlamentarios y las autoridades hondureñas conversarán también sobre el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en el marco del Acuerdo de Asociación suscrito en 2012 entre Centroamérica y la UE.

La agenda de la delegación europea incluye reuniones con representantes de la sociedad civil, según el comunicado de la UE, que detalla que los eurodiputados visitarán algunos de los proyectos de carácter forestal que impulsa la UE en Honduras.

Todas las reuniones de los eurodiputados serán a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, aunque la comitiva tiene previsto brindar el viernes una rueda de prensa en Tegucigalpa.

Etiquetas
stats